Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fifomi dio créditos a 250 empresas en los primeros cinco meses del 2020

En el marco de la conferencia “Crédito a la Palabra”, el titular del Fideicomiso de Fomento Minero, Alfredo Tijerina, declaró que entre enero y mayo de 2020, el Fifomi le entregó MX$2,339 millones en créditos a 250 empresas que participan en la cadena de producción de la minería.

El Dr. Alfredo Tijerina comentó que de las tres fases críticas de la minería: exploración, desarrollo y explotación, el Fifomi sólo concede préstamos a las empresas que se encuentran en etapa de producción, ya que las primeras dos fases representan capital de riesgo, y “El Fifomi no tiene el tamaño ni la solvencia” para otorgar ese tipo de financiamiento.

El Director del Fideicomiso señaló que a la pequeña minería (que tiene ventas anuales de hasta MX$250 millones) y a la mediana (con un tope de MX$900 millones en ventas o ingresos brutos al año) se les ofrecen tasas competitivas.

En la presentación se mencionó que durante el 2019 el Fifomi entregó MX$6,182 millones en créditos para 300 empresas, privilegiando siempre el apoyo a las operaciones responsables, que protegen el medio ambiente y a sus trabajadores, están al corriente con sus obligaciones fiscales y tienen un impacto social favorable.

Tijerina destacó que los créditos y capacitaciones que brinda el Fideicomiso han dado como resultado la creación de 16,700 nuevos empleos; que se han entregado 17,303 créditos entre diciembre del 2018 y mayo de este año, y que más de 85 empresas cuentan con financiamiento de largo plazo.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.