• 15 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Candente Gold va por mina y planta en Nayarit

La compañía Candente Gold Corp. anuncia que ha enviado a un equipo de colaboradores tanto a la planta de procesamiento San Dieguito de Arriba (SDA), situada cerca de Acaponeta, como a la mina histórica El Dorado, ubicada en Las Minitas, Nayarit.

Luego de que se reiniciaran las operaciones del sector minero en México tras la emergencia sanitaria del Covid-19, la Compañía ya puede realizar las debidas diligencias para cerrar la adquisición de la planta SDA y El Dorado.

En abril de 2020, Candente firmó un memorándum de entendimiento con Magellan Acquisition Corp., obteniendo el derecho de adquirir hasta el 100% de ambos activos.

Específicamente, los trabajos tienen la misión de evaluar el equipo en la planta SDA y estimar los costos que tendría ponerla a operar nuevamente. Así mismo se estudiará el tipo y escala de actividades necesarias para extraer material en El Dorado y abastecer la planta.

El Dorado es una operación histórica de pequeña escala donde se minaban dos vetas. La unidad estuvo activa intermitentemente desde 1920 hasta 1990, y en los registros de la propiedad se indica que se extraía material con leyes en el orden de 5 g/t de oro y 70 g/t de plata.

Entre 2010 y 2011, Prospero Silver perforó 4,950 metros en 28 barrenos, intersectando múltiples zonas mineralizadas a una profundidad de 150 metros.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.