• 15 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AMLO acusa a mineras canadienses con Trudeau

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en la conferencia matutina del 17 de junio que hay empresas mineras canadienses que no pagan impuestos, por lo que le pidió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que interviniera.

El Ejecutivo declaró:

Ahora que hablé con el primer ministro Trudeau también le pedí, sí, hay empresas mineras canadienses que no están pagando impuestos. Ya también están buscando acuerdo y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir con lo mismo, condonando impuestos.

Recientemente, el mandatario mexicano también señaló a las firmas mineras de Canadá que operan en México por tratar de recurrir a tribunales internacionales, inconformes con la manera en que las autoridades les gravan impuestos.

Tal es el caso de First Majestic, empresa que hace un mes inició un proceso contra el SAT, debido a que “incumplió ilegalmente acuerdos internacionales” en la fijación de los impuestos sobre las ventas de plata de la compañía.

En la última conferencia matutina, el Presidente también expresó: “Y siempre con la soflama de que sí no se les dan privilegios no va a haber inversión y no van a venir a instalarse a México y no van a crearse empleos. Eso no es cierto. Las empresas serias, que hay muchas, incluso las empresas extranjeras, cumplen con la Ley, pagan sus impuestos”.

Lo que no está claro es a cuáles compañías se refiere el mandatario.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.