• 14 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una geóloga podría ser la primera humana en pisar Marte

La Dra. en Geología Jessica Watkins tiene 32 años, es astronauta de la NASA, podría viajar a la Luna en el 2024 y posteriormente formar parte de la primera comitiva que viaje a Marte.

Watkins egresó de la carrera de Geología y Ciencias Ambientales en Stanford, y se doctoró en Geología por la University of California Los Angeles. En su experiencia profesional figura trabajar en el Centro de Investigación Ames, de la NASA; y colaborar en el robot explorador de Marte Curiosity, también de la Agencia Espacial estadounidense. Así mismo trabaja con sus colegas astronautas que inminentemente viajarán a la órbita terrestre en una nave de SpaceX.

Tras recibir un entrenamiento exhaustivo como astronauta durante dos años, ahora es la primera en la lista para formar parte del programa Artemis, que busca enviar humanos a la Luna por segunda ocasión.

Jessica le comenta a la revista Nature que desde que era muy pequeña quería ser astronauta. “Había algo que siempre me jalaba hacia el espacio. La idea de la exploración, de querer empujar las barreras y capacidades, no sólo técnica y físicamente, sino también mental y espiritualmente. De alguna manera caí en la Geología y me enamoré de ella. Luego las estrellas se alinearon para que terminara aquí”.

Como parte de la preparación para su posible misión lunar, ha visitado Arizona, Utah, Nuevo México y demás lugares que también visitaron sus antecesores de la misión Apollo, a fin de entender qué tipos de rocas podrían encontrar, y cómo observarlas y documentarlas.

 Entre sus hobbies figuran el basketball, rugby, futbol, esquiar, la escritura y el cine.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.