• 15 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SilverCrest anuncia reanudación de Las Chispas y nuevas leyes de hasta 11,148 g/t AgEq

La compañía SilverCrest Metals anuncia que a mediados de mayo reanudará las actividades de exploración y desarrollo en su proyecto Las Chispas, ubicado en Sonora, aplicando estrictos protocolos contra el COVID-19. Así mismo, informa de nuevas leyes excepcionales de plata equivalente en la propiedad.

Las leyes en cuestión fueron obtenidas mediante barrenación de relleno y expansión en la veta Babi Vista, dentro del proyecto Las Chispas. Entre los resultados destacan:

  • 1.8 metros de ancho estimado con 11,148 g/t de plata equivalente
  • 0.9 metros de ancho estimado con 2,036 g/t de plata equivalente

Los barrenos adicionales han expandido el tamaño de la huella de altas leyes de la veta Babi Vista desde el último informe de la Compañía, fechado el 9 de marzo de 2020, y siguen mostrando mineralización de más altas leyes a profundidad.

Eric Fier, CEO de SilverCrest, comentó: “Nos empeñamos en reanudar de manera segura las operaciones en Las Chispas más adelante en este mes, con un enfoque por etapas y teniendo en cuenta la seguridad y la precaución. La veta Babi Vista sigue añadiendo valor a Las Chispas a medida que realizamos barrenación de relleno para convertir los recursos, y barrenación de expansión para añadir más mineralización de altas leyes de plata-oro”.

El directivo añadió que a causa de los retrasos causados por el impacto global del COVID-19, aplazaron la terminación del estudio de factibilidad hacia el 4T de 2020, lo que les permitirá añadir más resultados de barrenación.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.