Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Precio del oro retoma el sendero alcista por tensiones geopolíticas entre China y EE. UU.

El precio del oro al contado pone un alto a su racha perdedora de tres días y reanuda las subidas en la sesión de negociación del jueves, impulsado por las crecientes hostilidades entre Estados Unidos y China. En este contexto, la cotización de XAU/USD de dispara 0.9% y roza los 1725 $, su nivel más alto desde el martes.

Las amenazas de Washington de imponer sanciones contra Pekín por su injerencia en el sistema político de Hong Kong tras la aprobación de una nueva ley de seguridad podrían complicar las relaciones comerciales entre ambas potencias y obstaculizar la recuperación de la economía global, cuyos cimientos se han debilitado por la pandemia del coronavirus. El oro es considerado un activo de refugio en tiempos de incertidumbre, así que su cotización podría seguir subiendo si las tensiones geopolíticas no se diluyen a corto plazo.

Otro factor que seguiría apoyando al metal dorado es la política monetaria ultra expansiva de los bancos centrales de naciones desarrolladas. Con la economía mundial en ruinas, es posible que los tipos de interés permanezcan muy cerca de cero e inclusive en terreno negativo en algunos casos por un periodo de tiempo prologando mientras la reactivación se afianza alrededor del globo. Este escenario podría llevar al oro a niveles no vistos en casi una década, a medida que los inversores buscan protección contra los riesgos económicos.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PRECIO DEL ORO

El precio del oro se encuentra en una zona de resistencia importante cerca de los 1725 $, definida por la directriz superior de un canal descendente de corto plazo. Si los compradores logran perforar este techo, el próximo objetivo se encuentra en los 1740 $ y luego en el máximo anual en los 1765 $.

En el caso de caídas inesperadas, el primer soporte en consideración se localiza en los 1695/1690 $ y luego en los 1670 $ (mínimo de mayo).

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.