Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Azure está lista para reiniciar exploraciones en México

La compañía Azure Minerals anuncia que tras el decreto presidencial que ha declarado esencial el sector minero en México, su equipo de exploración está listo para retomar actividades de campo en junio de 2020.

De acuerdo con el comunicado que publicó la empresa el 19 de mayo, la exploración se enfocará principalmente en los blancos mineralizados de oro y cobre en el proyecto Alacrán, ubicado en Sonora.

El documento también indica que del 18 al 31 de mayo se implementarán los protocolos reglamentarios para garantizar un lugar de trabajo seguro, y que el retorno a las actividades está sujeto a la aprobación de las medidas tomadas por parte de la Secretaría de Salud.

Azure afirma que está aplicando estrictos estándares en sus operaciones, comunidades anfitrionas y oficinas en Hermosillo a fin de preservar la salud de sus colaboradores y vecinos.

Durante el bimestre en que se detuvo la minería, la Compañía aprovechó para realizar análisis detallados e interpretaciones para priorizar los blancos que pondrá a prueba.

Por ahora las prioridades de exploración en Alacrán son:

  • Mina San Simón, donde obras antiguas arrojaron 21 m con 2  g/t Au y 64 g/t Ag
  • El nuevo descubrimiento Gregor, donde se intersectaron 30 m con 0.68% Cu, incluyendo 6 m con 2.30%; y 18 m con 0.96%, incluyendo 7.03% en 1.5 m.

Azure añadió que seguirá emitiendo informes a medida que avancen sus actividades de exploración.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.