• 14 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mina de fluorita seguirá operando en México por ser esencial

Si bien el Gobierno de México suspendió la minería durante abril y mayo por no considerarla una actividad esencial, la mina de fluorita Las Cuevas podrá seguir operando gracias a sus contribuciones al sector salud, de acuerdo con la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

La mina en cuestión es propiedad de Orbia y concentra el 20% de las reservas mundiales de fluorita. Así mismo, la unidad Las Cuevas aporta la materia prima para el gas del 80% de los inhaladores (ventolines) que se manufacturan anualmente en todo el mundo.

Suspender esta operación durante dos meses equivaldría a que salieran del mercado alrededor de 67 millones de inhaladores, en un contexto en que la pandemia COVID-19 ha elevado la demanda de estos productos, ideales para suministrar medicamentos a quienes padecen coronavirus, sin dejar de lado que son vitales para quienes sufren otras enfermedades respiratorias como asma y EPOC.

La Secretaria de Salud del Gobierno potosino declaró: “Se tendrán que revisar todas las líneas de producción que se tienen en este espacio, y aquellas que contribuyan a la parte de salud, pueden seguir trabajando, esto es a lo que está contemplado muy claro dentro del acuerdo, y aquellas líneas de producción que no tienen que ver directamente con acciones a la salud serían las que se tendrían que suspender”.

A mediados de abril, la compañía Orbia donó 50,000 inhaladores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.